Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rector Rondón viaja a Nueva Esparta para atender denuncia de “operación morrocoy”

jueves 23/06/2016
7:32 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, viajó este jueves al estado Nueva Esparta para atender la denuncia realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la ralentización del proceso de validación de firmas en esa entidad.

A juicio del bloque opositor, la denominada “Operación Morrocoy” es una orden del Gobierno nacional, por lo que este jueves también hicieron acto de presencia en la isla el diputado y jefe de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, acompañado del dirigente de Primero Justicia y coordinador electoral de ese partido, Juan Carlos Caldera.

Según fuentes de la MUD, al mediodía de este jueves solo faltaban 501 firmas para alcanzar el 1% exigido por el CNE, luego de que se validaran hasta entonces 327 rúbricas repartidas en los municipios Macanao (108), Arismendi (92), Gómez (68) y Maneiro (59), para completar así un 85% de la cifra total.

Pese a la insistencia de los ciudadanos en acudir a validar sus firmas en Nueva Esparta, en los primeros tres días del proceso no pudo ser posible recabar el número exigido por el CNE debido a las constantes paralizaciones, y de hecho cada vez son menos los que hicieron la cola y lograron dicha proeza. Es por ello que el alcalde de La Asunción, Freddy Fermín, se declaró en huelga de hambre.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE