Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rector Rondón: Si la mayoría no participa en las elecciones presidenciales, las minorías deciden

“El venezolano debe saber que el secreto del voto está garantizado”

domingo 13/05/2018
3:58 PM

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), considera que los venezolanos están “involucrados emocionalmente” a participar en las venideras elecciones del 20M.

Cuando las mayorías no se hacen presentes en un proceso electoral, en el caso de la legislación venezolana, las minorías deciden la elección”, dijo Rondón en un entrevista ofrecida a El Universal.

El representante del CNE, instó a los ciudadanos a preguntarse; “¿Y el 21 de mayo qué?”, por lo que considera que los venezolanos deben participar en la elección presidencial “como una de las armas legítimas” para influir en la situación del país.

Es importante, más allá de cualquiera que sea la visión política que tenga el venezolano, que esté conforme o inconforme con la situación del país, que la exprese a través de las distintas ofertas electorales en este proceso electoral“, añadió Rondón.

Catalogó los comicios del 20M como “atípicas” a causa de la “crisis institucional, social y económica del cual el CNE tampoco escapa”.

En las elecciones le toca al pueblo con su voto recordar quién manda y qué futuro quiere. Las oportunidades no son para desaprovecharlas, deben ser aprovechadas; escuchemos la poderosa voz de los venezolanos el próximo 20 de mayo”, refirió Rondón.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE