Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Reactivaron el radar secundario y el terminal de Aviación General en el aeropuerto de Maiquetía

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, destacó que la estructura de donde saldrán vuelos tipo charter y aeronaves de menor envergadura cuenta con espacio optimizados y cómodos; salón VIP, zonas de embarque y desembarque y próximamente una feria de comida

jueves 06/09/2018
4:02 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Cortesía

Como obras que aportarán tecnología y confort de primera línea fueron catalogados el Radar Secundario y el terminal de Aviación General, estructura que fueron reactivadas este jueves 6 de septiembre en acto celebrado en las instalaciones del aeropuerto internacional de Maiquetía (IAIM) y que contó con la presencia de autoridades nacionales y regionales.

Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte acompañado por el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Montenegro; el director general del IAIM, almirante Carlos Vieira, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro dispensó un recorrido por varias estructuras que se han puesto en funcionamiento en el marco del Plan Cayapa Aeroportuaria que se lleva a cabo en la institución aérea.

“Estamos acá en una fase de modernización en la cual se encuentra el aeropuerto más importante de nuestro país y hemos observado la recuperación de las diferentes áreas internas como baños, la infraestructura, estamos evaluando lo que se viene desarrollando en el sistema de aire acondicionado. (…) Además de la modernización del terminal auxiliar (Aviación General) que debo decir que quedó de primer mundo y felicitamos a toda la clase trabajadora de esta instalación por este logro”, señaló.

Destacó que la estructura de donde saldrán vuelos tipo charter y aeronaves de menor envergadura cuenta con espacio optimizados y cómodos; salón VIP, zonas de embarque y desembarque y próximamente será inaugurada una feria de comida.

“Finalmente estamos activando el Radar Secundario del aeropuerto que posee un alcance de 250 millas náuticas de control aéreo. (…) Y nos puede servir para actividades de aeronáutica y civil y otra actividades inherentes de preparación para cualquier escenario. Acá se hizo una inversión de 50 mil petros”, dijo.

Además de las estructuras reseñadas fueron inaugurados; un comedor para los empleados aeroportuarios, gimnasio y 14 sanitarios en el terminal internacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE