El diario plural del Zulia

Rangel niega que Gobierno haya eliminado las tablas salariales y contratos colectivos

Resaltó que gracias al Gobierno los contratos colectivos tienen carácter constitucional

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, aseguró este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro no eliminó las tablas salariales ni las convenciones colectivas tras el aumento de sueldo a 1.800 bolívares soberanos.

"En lo absoluto (...) Estamos discutiendo unas tablas, no se está eliminando las tablas, ni la progresividad, ni las utilidades, ni la retroactividad de las prestaciones que la rescató la revolución con el presidente (Hugo) Chávez”, aclaró Rangel entrevistado en Unión Radio.

Resaltó que gracias al Gobierno los contratos colectivos tienen carácter constitucional.

"Hay una dirigencia sindical revolucionaria que va a garantizar la continuidad de los derechos, la progresividad de los beneficios a través de las convenciones colectivas y tenemos una Ley Orgánica de los Trabajadores que protege todo este tema", dijo.

Rechazó que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) critique el programa de recuperación económica que inició Maduro.

"Esto responde a que el presidente dejó claro y sin vista a los capitalistas de este país, a Fedecámaras, y a las viudas del sindicalismo venezolano, que se reagrupan y empiezan a tejer para buscar escamotear el programa (...) Ya veremos como van a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a denunciar que el Ejecutivo va a acabar con las convenciones colectivas".

Lea también
Comentarios
Cargando...