Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rangel: MUD protagoniza lucha interna por controlar grupos violentos liderados por Voluntad Popular

domingo 05/06/2016
11:15 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Este domingo el periodista, José Vicente Rangel, sostuvo que la táctica de un sector de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de estimular el calentamiento de la calle es parte del paquete de la versión golpista del revocatorio, y causa de serias discrepancias en esa alianza y asegura, es parte de la violencia que quieren desatar.

“La manera en que fueron agredidas las funcionarias policiales el miércoles 18, ataques a las residencias estudiantiles, y otros actos de violencia sucedidos en Mérida y Carabobo, en la misma fecha, dispararon las alarmas internas, explicó el analista político en el segmento Confidenciales de su programa José Vicente Hoy.

Rangel, señaló que en el análisis de esta situación, hecho por el alto mando de la oposición, consideran que esa tendencia encarna una especie de renacer de la política de la llamada “salida“, que desató la violencia en el año 2014, con un saldo de victimas, y destrucción, que ademas los aisló por el repudio que generó en el país.

En ese sentido, precisó que la reacción interna en sectores de la MUD es de rechazo a la “salida II o la guarimba“, en su segunda versión, lo cual plantea un conflicto que cobra cada día mas fuerza.

“Se trata que los que controlan la calle, esos que comandan las acciones violentas del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP) y otros grupos, sobre los que existe un precario control”.

Esta situación planteada en el campo opositor, es asumida con preocupación por Henry Ramos Allup, dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT), Henrique Capriles y Primero Justicia (PJ), con el propósito de ejercer control, sin embargo en la conducción del movimiento se recomienda moderación y no incurrir en violencia, hay diferencias por las fisuras que responden a la lucha por el liderazgo entre Ramos Allup y Henrique Capriles y también una ruptura entre Julio Borges y Capriles.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE