Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rangel: Ataque contra Venezuela sufre revés tras elecciones en México

domingo 22/07/2018
8:02 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Archivo

El periodista José Vicente Rangel consideró que ante la elección en México como Presidente del líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador y la destitución de Mariano Rajoy del Gobierno español, aunado a la crisis política en Argentina y Brasil, se sienta un precedente importante para frenar la política exterior de ataques contra Venezuela y más bien retomar el principio de no intervención y respeto a la soberanía en la región.

La política que en el marco regional venía funcionando de cerco y ataques a Venezuela que en cierta manera representaba el Grupo de Lima sufre un revés con la elección de Andrés Manuel López Obrador en México, quien ha manifestado que defiende el principio de la no intervención y rechaza la injerencia en los asuntos internos en las naciones”, posición confirmada de manera tajante por quien sea su canciller a tomar posesión del cargo, Marcelo Ebrard, refirió Rangel.

El periodista significó el peso que tiene México en Latinoamérica para la toma de decisiones, “en especial en los actuales momentos de la política exterior regional cuando naciones como Argentina y Brasil atraviesan por serias dificultades internas que debilitan su imagen en el exterior”, acotó.

De igual modo, consideró que la destitución de Rajoy, quien respaldó incondicionalmente la política golpista de sectores de la oposición venezolana y ejercía una influencia funesta sobre las relaciones entre España y Venezuela servirá para mejorar las relaciones bilaterales.

El ascenso al Gobierno español de Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista, presagia la elaboración de una política distinta con respecto a Venezuela a la cual contribuye el hecho de la comisión en esta materia del nuevo canciller, Joseph Borrel”, remarcó.

Esta coyuntura también representa un debilitamiento de las pretensiones golpistas de la derecha interna del país al perder escenarios aliados. En este sentido, Rangel observó que a lo interno de la oposición imperan contradicciones que dificultan posibles acuerdos para restablecer una unificación ante la desarticulación de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el campo opositor a nivel de bases y cuadros medios cunde el desánimo por la política, considera que la posibilidad de conformar una opción unitaria está descartada por ahora, que no ha ambiente propicio para impulsar la iniciativa”, observó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE