Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ramos Allup: «Administración de justicia en Venezuela se ha convertido en una mafia»

miércoles 13/04/2016
1:02 PM
  • Karina Olivares/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, denunció persecución a diputados de oposición por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Afirmó que «la administración de la justicia en Venezuela se ha convertido en una mafia (… ) El TSJ no está funcionando correctamente».

Durante una rueda de prensa, se pronunció sobre los parlamentarios que se encuentran presos: Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, quienes no han podido ser juramentados como suplentes y están encarcelados por motivos políticos. Añadió que les está siendo violada su «inmunidad parlamentaria», la cual gozan desde su elección.

Ramos Allup, sentenció que el Gobierno nacional pretende tratar el tema de los «presos políticos» como un «canje», del cual dijo que por ningún motivo aceptarán. «No vamos a aceptar ninguna oferta engañosa (…) El Gobierno que se abstenga de propuestas para canjear la libertad de los presos«.

«No podemos entrar en un trueque de presos y libertades porque eso es una inmoralidad», indicó el jefe del Parlamento, quien además que la Comisión de la Verdad establecida por el Gobierno obligará a «presos políticos» aceptar delitos que no cometieron.

Por su parte, la diputada Gabriela Arellano, solicitó a la Comisión de Política Interior convocar a comparecer ante la AN a los tres jueces que llevan los casos de estos diputados electos, quienes continúan presos. «Los jueces que llevan caso de diputados electos presos están respondiendo a intereses del Gobierno».

Confirmó la «gravedad» en el estado de salud de Gilberto Sojo. «La vida de Gilberto Sojo está en peligro». Insistió en pedir que se cumpla el mandato popular de liberarlo, tras ser electo por los venezolanos el pasado 6 de diciembre e hizo responsable al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de lo que pueda sucederle.

De igual modo, Arellano, pidió que se lleve el acuerdo al que llegó la AN para instar a estos tres jueces a que expliquen los motivos por los cuales no se les está respetando la «inmunidad parlamentaria» a estos diputados. «Exigimos a estos jueces dejar de ser cómplices de un sistema judicial viciado».

La parlamentaria, anunció que en los próximos días una comisión del Parlamento, se presentará a las puertas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para exigir que les permitan constatar el estado en el que se encuentran Renzo Prieto y Rosmit Mantilla.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE