Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ramos Allup: TSJ dictará orden de detención a los diputados de Amazonas

viernes 29/07/2016
7:18 PM
  • Rosa Gil/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Esta tarde el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró en su cuenta de Twitter que «en breve» el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictará sentencia y orden de detención contra los diputado reincorporados de Amazonas.

La información fue difundida por el jefe del Parlamento, minutos después que un grupo minoritario de la bancada oficialista acudiera a la sede de la Sala del TSJ para introducir un documento donde refleja como «ilegal» la reincorporación y juramentación de los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana por el estado Amazonas.

Los diputados representantes de los indígenas de Venezuela, fueron expulsados de la AN junto  a un miembro oficialista presuntamente por irregularidades en las elecciones. La decisión fue tomada en diciembre de 2015 por la Sala Constitucional.

Ramos Allup también denunció este viernes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), rodearon la sede del Parlamento desde ayer (jueves) en la mañana para detener a los parlamentarios que permanecían resguardados en la sede del Palacio Legislativo desde su reincorporación.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE