El diario plural del Zulia

Ramos Allup: quieren detener y dejar en absoluta indefensa a Carlos Ocariz

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, advirtió que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) pretende detener al alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, y dejarlo en "absoluta indefensa". 

En rueda de prensa, transmitida por Globovisión, aseguró que el Gobierno nacional quiere "desarticular" los preparativos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a la jornada de recolección del 20% de las firmas que se requieren para activar el referendo revocatorio presidencial.

Dijo que Ocariz es uno de los objetivos considerando que es el jefe del comando de campaña por el 20%.  "Le hemos recomendado no entregarse", añadió.

"Lo que quieren es desarticular nuestros preparativos deteniendo o creando complicaciones de diferente orden a nuestro jefe de comando de campaña. En Venezuela no hay Estado de derecho, se viola sistemáticamente la Constitución y se acosa las 24 horas del día. Nos queda la movilización popular y el derecho a la manifestación y la protesta", agregó Ramos Allup.

Este martes, el Sebin envió una citación a Ocariz, quien hasta el mediodía no se había presentando ante el organismo de seguridad.

La semana pasada, el director del Sebin, Gustavo González López, informó que investigan a Ocariz por su presunta implicación y financiación a la banda criminal paramilitarizada que lanzó una granada contra el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la redoma de Petare, el pasado domingo 2 de octubre.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...