Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ramos Allup: quienes apoyaron a MUD podrán decir que “valió la pena”

domingo 03/01/2016
4:24 PM
  • Jenifer Morante

  • @versionfinal

  • Archivo

Henry Ramos Allup, diputado electo y principal candidato a ocupar la presidencia de la nueva Asamblea Nacional (AN), ejerció este domingo su derecho al voto para elegir a quien dirigirá el Parlamento.

A su llegada al hotel Paseo Las Mercedes, Caracas, donde se desarrolla la votación, Ramos Allup manifestó que luego de este proceso los votantes que apoyaron a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podrán decir que “bien valió el esfuerzo de haber votado” por la coalición opositora.

Igualmente, instó a los venezolanos a ser “custodios” de las acciones de los nuevos parlamentarios para que estén pendientes de su trabajo en favor del país y los ciudadanos.

Los diferentes diputados llegan paulatinamente al salón habilitado para la elección, la cual es secreta y se realiza de forma personal por cada uno de ellos, quienes escogen entre las boletas de Ramos Allup y Julio Borges. Posterior a la votación, se contabilizarán los sufragios y se procederá a anunciarlos al país. 

Este martes 5 de enero se instalará la nueva AN para el periodo legislativo 2016- 2021, en el que la oposición concentra la mayoría calificada con 112 diputados.

Cabe destacar que, el pasado 30 de diciembre de 2015, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender la proclamación de los diputados electos de Amazonas (tres opositores y un oficialista), esto tras siete recursos interpuestos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los que solicitaba la impugnación de los resultados de las elecciones parlamentarias del 6D.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE