El diario plural del Zulia

Ramos Allup: Estado prepara "diferimiento" de elecciones de gobernadores y referendo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, alertó este martes que el Gobierno está "preparando" el "diferimiento" de las elecciones de Gobernadores y del Referéndum Revocatorio. Argumentó que lo harán porque saben que perderán cualquier otra contienda. "El Gobierno está cerrando las opciones democráticas porque perdería peor que el 6-D".

"El Gobierno está agonizando (...), ellos vienen arrastrando desde hace 17 años, problemas: de la electricidad, inseguridad, salud, agua, alimentación. Pero él (Presidente) no quiere dialogar, porque es un Presidente tan débil que los propios factores de su poder se lo impiden".

Sin embargo, sentenció que el Parlamento buscará aprobar la Ley de Referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro. "Nosotros vamos a legislar en materia de referendo. La Ley de Referendo fijará tiempos para realizar revocatorio este año. Queremos que se definan tiempos específicos para que el referendo se haga este año".

La máxima autoridad de la AN, expresó que el Gobierno nacional se "empeña" en cerrarle el paso al nuevo Parlamento, pues expresó que la única "voluntad popular" que reconocen es aquella que les es favorable. "Ese es el esquema que tenemos y es al que nos enfrentamos".

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, aseguró que el presidente Maduro y su Gabinete Ejecutivo tiene miedo de que se hagan reformas a las leyes porque saldrán perjudicados. "Ellos saben que con las modificaciones no puede hacer más nada".

Ramos Allup, manifestó que el "Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tendrá que pagar por sus delitos", esto en referencia a los recientes pronunciamientos de esta entidad, en donde declara a la AN inconstitucional, con respecto a las leyes de Referendo, TSJ y Banco Central de Venezuela (BCV). "Este Gobierno tendrá que pagar por todo el daño que ha hecho y los hechos espectaculares de corrupción que ha cometido".

Señaló que en la Ley del BCV hicieron una pequeña reforma para que tenga "autonomía". Advirtió que si el Referéndum Revocatorio no se hace este año, podría quedar en el poder el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz o cualquiera y eso no convendría ni al país, ni a los venezolanos.

El jefe del Parlamento, criticó que los diputados del Gobierno digan que hay cosas que no pueden realizarse cuando ellos ya lo hicieron en el pasado, como fue aumentar el número de magistrados del TSJ. "Es grave que el Presidente se quiera mantener en el poder con todo el cúmulo de calamidades. Están cuidando el botín y su supervivencia".

Por otro lado, Ramos Allup, calificó de "positivo" la gestión de la AN en estos tres meses de instalada. Enfatizó que los diputados de la Unidad han trabajado duro para lograr que fuese una institución autónoma y cumpliera con sus funciones, la principal de ellas, legislar y proponer una salida a la crisis.

"Hemos realizado nuestras funciones con muchas dificultades ante un Gobierno que está en fase terminal... Nosotros en todos los frentes, comisiones, estamos ocupándonos de todo lo que nos tenemos que ocupar. Eso lo estamos haciendo en medio de un gobierno que está en situación agónica".

Lea también
Comentarios
Cargando...