Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ramos Allup: en junio tendremos propuesta para “cesación” del Gobierno

martes 05/01/2016
2:25 PM
  • Jenifer Morante

  • @versionfinal

  • Archivo

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que el “cambio”, promesa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la campaña electoral parlamentaria, “no es cuestión de calendario, es un hecho de cambio de sistema, de cambiar lo que está muy mal”, para lo cual, en los próximos seis meses, “encontraremos la salida” para la “cesación” del Gobierno.

El cambio que estamos proponiendo es constitucional, pacífico y electoral“, aseveró Ramos Allup, quien lamentó que la bancada oficialista abandonara el Hemiciclo Parlamentario antes de escuchar su primera exposición como presidente de la AN.

Reiteró que los 112 diputados de la MUD estarán en el Parlamento tal como lo decidió el electorado el pasado 6D; al tempo destacó que no constituirán un “contrapoder”.

No vamos a ser un contrapoder, pero tampoco vamos a ser un poder subordinado“, sentenció al apuntar que no se aprobarán más leyes habilitantes al presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, señaló que investigarán y “controlarán” a los otros poderes del país, pues, según dijo, el Poder Judicial en Venezuela está “percudido”.

Ramos Allup agregó que, en los próximos días, Maduro y sus ministros tendrán que rendir cuentas ante el Parlamento, quienes serán recibidos “respetuosamente” sin “silbidos”.

Reflexionó sobre la situación económica y social del país, que “las dos únicas cosas que estamos exportando en estos momentos son: petróleo y jóvenes venezolanos”; resaltando que trabajarán para cambiar esta realidad.

Finalmente, nombró a los parlamentarios encargados de comunicar a los otros poderes la instalación del Parlamento y convocó a la primera sesión ordinaria para este miércoles a las 10:00 a. m.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE