Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ramos Allup: “Calentamiento” previo a instalación de AN es responsabilidad del Gobierno

lunes 04/01/2016
3:27 PM
  • Jenifer Morante

  • @versionfinal

  • Archivo

El “calentamiento” previo a la instalación de la Asamblea Nacional (AN) es responsabilidad del Gobierno nacional, señaló este lunes el nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

Durante una rueda de prensa, se refirió al percance que sufrió horas antes en el edificio administrativo de la AN, donde se le impidió el acceso para solicitar sus estados de cuenta y poder hacer su declaración jurada de bienes.

Ramos Allup criticó que el “hampa política” continué perpetrando amenazas y atropellos con, a su juicio, la aprobación del Ejecutivo. Sin embargo, destacó que confía en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizará la instalación del Parlamento este martes 5E.

Hay una comisión de enlace que está trabajando (con la FANB)” y son “positivos” los reportes para el resguardo de las instalaciones del Parlamento y asegurar la integridad de los parlamentarios.

Igualmente, afirmó que los grupos violentos que lo interceptaron en la Esquina de Pajaritos, cercana a la AN, fueron “estimulados” por el jefe de seguridad de Diosdado Cabello, quien le manifestó. “Usted no entra en mi casa mientras yo esté aquí”.

Apuntó que los medios de comunicación públicos y las declaraciones altisonantes del presidente Nicolás Maduro “instigan” a estas acciones.

Respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), consideró que una “Sala Electoral express” no puede estar por encima de los resultados electorales validados por el Consejo nacional Electoral (CNE). “Ninguna sentencia puede suspender una totalización que ya se produjo”.

Resaltó que el país y el mundo podrán seguir el acto de juramentación porque permitirán el acceso libre a los medios de comunicación nacionales e internacionales para dar cobertura.

Finalmente, sentenció que el Parlamento Comunal “no existe, sino en su imaginación”; al tiempo reiteró que este 5E “nos vamos a instalar pacíficamente” en el Parlamento.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE