El diario plural del Zulia

Ramos Allup: asedio a la Asamblea Nacional fue una "irrupción planificada"

Según Allup el desfile del 5 de julio pasó a otro plano mientras ocurría ataque al Parlamento

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, consideró este jueves que el ataque que sufrió el Palacio Federal Legislativo el día de ayer fue "planificado" por el Gobierno.

"Fue una irrupción planificada porque poder que ellos no controlan, tratan de controlarlo de facto. El evento en la AN fue de tal magnitud que el desfile militar del 5 de julio pasó por debajo de la mesa. Todos los medios de comunicación estaban pendientes de lo que pasaba en el Parlamento", dijo Ramos Allup en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Además, calificó "muy bien" la negativa de entrada a la sede del Ministerio Público (MP) a la vicefiscal Katherine Harrington designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). "Me parece muy bien que no la dejaran entrar, porque es una usurpación, ella no es vicefiscal". De esta forma, felicitó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, por su actuación en cumplimiento de la Constitución.

En el tema de las protestas opositoras, aseguró que es imposible controlar a los "colectivos" que participan en las manifestaciones opositoras. "¿Cómo controlamos a los colectivos? Todo evento público tiene el riesgo de que ocurra una situación irregular, no se puede controlar un millón de personas, por ejemplo", refirió.

"Lamentablemente nadie sabe qué va a pasar. Nosotros convocamos esta consulta nacional (plebiscito) aunque el Gobierno no quiera (...) Solo queremos y pedimos que la gente participe", indicó Ramos Allup.

Asimismo, opinó que es necesario nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). "Estoy seguro de que si le pedimos las máquinas de votación para el día de las elecciones no nos las van a prestar", aseveró. De igual forma, repudió las denuncias referentes a que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) buscará "suprimir" las elecciones y mantener al presidente Maduro en el poder.

Lea también
Comentarios
Cargando...