El diario plural del Zulia

Ramón Aveledo: "Lo que no es aceptable es el dilema de diálogo o revocatorio"

A través de una entrevista, este jueves, el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, expresó que considera que los mediadores entre las partes en Venezuela, se muestran inclinados hacia el Gobierno nacional, por lo que, no descarta que estos intenten una mediación distinta a la que lidera el expresidente José Luis Zapatero.

"Estos mediadores que creo que en un primer momento hizo bien la MUD en no tirar la puerta en la cara, pero eso no quiere decir que tengan que ser ellos los mediadores hacia adelante, creo que están muy parcializados hacia el gobierno", indicó.

El destacado dirigente político afirmó que el primer requisito de cualquier diálogo es el respeto al otro, y comentó que cuando se inicia una negociación se debe establecer "De qué vamos a hablar, en qué condiciones vamos a hablar, y todo tiene que ser por vía de acuerdo".

"Lo que no es aceptable es el dilema de diálogo o revocatorio, es el dialogo y el revocatorio", precisó.  A su vez, señaló que "el gobierno lo que quiere es que le demos larga al asunto, el problema es que la realidad es más fuerte".

El ezsecreatrio aseveró que el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, es la manera que tienen los venezolanos de resolver la actual crisis. Señaló que "el gobierno está cerrando la válvula de presión al colocar obstáculos a la realización de la consulta popular".

Reiteró que el referendo es "una salida buena para todos" e insistió en que se deben preservar las instituciones y el estado de derecho.

"Lo que ocurre es que la gente está muy molesta y está deseosa de cambiar, y los venezolanos asocian la posibilidad de cambio con el voto, si la gente no puede encauzar su deseo de cambio a través del voto, cómo lo hace, esa es la manera venezolana de resolver los problemas".

Advirtió que la paciencia del pueblo venezolano es grande, pero no infinita, "no hay que abusar de esa paciencia".

"El tapar la válvula de la olla es un pésimo negocio porque pierde el país y pierde el gobierno", sentenció.

Lea también
Comentarios
Cargando...