Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rafael Rincón: “La crisis se supera con diálogo y negociación”

Líderes de la salud, maestros, obreros, petroleros y del transporte rechazan intervención militar

viernes 15/06/2018
9:42 AM
  • Norka Marrufo

  • @VersionFinal

  • Eduardo Fuentes

Representantes del sector sindical del estado Zulia participaron esta semana en nuestra sección “Habla la gente” de Versión Final.

A un representativo grupo de ellos les consultamos: ¿Cómo avizora usted que Venezuela pueda salir de la crisis socioeconómica actual? y ¿qué vía es la más recomendable en una eventual transición: intervención internacional o negociación política?

En este foro destacamos el valor de los líderes sindicales, quienes representan y luchan por los derechos laborales de los trabajadores para ejecutar colectivamente sus intereses. Son ellos quienes buscan para este sector, bien sea privado o público, las mejores condiciones de trabajo frente a los empleadores, las organizaciones empresariales y los gobiernos.

Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, seccional Zulia, cree que la salida a la crisis socioeconómica actual empieza por un cambio en las políticas económicas del país.

En su opinión, el Gobierno tiene que darle un giro a la economía “porque esto nos está llevando a una destrucción total y el Gobierno no vislumbra una salida, no busca alternativas de solución”.

Rincón propone además que el Ejecutivo permita la activación de un canal humanitario. “Esa es una de las salidas que inmediatamente debería implementarse para paliar esta insoportable e insostenible hiperinflación y situación de falta de alimentos y medicamentos”.

En relación con cuál es la vía que sugiere ante una eventual transición, el representante del sector educación apuesta por una negociación política. “Los problemas de los venezolanos lo tenemos que resolvernos nosotros”, expresó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE