El diario plural del Zulia

Rafael Ramírez negó parentesco con acusados de corrupción en Venezuela

Ismael Oliver, abogado en España de Sánchez Rodríguez y Rodríguez Cabello, dijo este domingo que sus clientes son primos de Rafael Ramírez lo que, según él, “es totalmente falso”

El exministro de Energía y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez negó este lunes tener vínculos familiares con José Ramón Sánchez Rodríguez y Luis Mariano Rodríguez Cabello, tras la petición de extradición de estos últimos por parte de Venezuela a España por supuestos delitos de corrupción.

“Estos dos señores no son primos míos, ni siquiera los conozco de trato ni por ningún tipo de relación de nada”, aseguró Ramírez a EFE en una entrevista telefónica.

El exministro de Hugo Chávez está actualmente exiliado, aunque en paradero desconocido, y alega ser un perseguido del Gobierno de Nicolás Maduro.

Ismael Oliver, abogado en España de Sánchez Rodríguez y Rodríguez Cabello, dijo a EFE este domingo que sus clientes son primos de Ramírez lo que, según él, “es totalmente falso”.

"Tratan de usar mi nombre para decir entonces que sus clientes son víctimas de una persecución política contra Ramírez y nada que ver, ni conozco a esta gente ni se en qué lío están metidos", señaló.

La Fiscalía española se ha mostrado ya a favor de extraditar a su país a esos dos venezolanos.

Según Oliver, los dos se entregaron en una comisaría de Madrid cuando estaban solicitando asilo político en España y al conocer que Venezuela había cursado una orden de detención contra ellos.

Ambos están acusados por su país de corrupción pasiva, tráfico de influencias, blanqueo y asociación para delinquir por haber contribuido al desvío de millones de euros de Pdvsa.

Lea también
Comentarios
Cargando...