El diario plural del Zulia

Rafael Ramírez: Dólar a Bs 6 millones es la clara expresión del fracaso de la conducción de la economía

El ex presidente de Pdvsa y ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, en su columna semanal en Aporrea, critica las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, el viernes pasado y que el Tribunal Supremo de Justicia haya solicitado su extradicción a España

El ex presidente de Pdvsa y ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, en su columna semanal en Aporrea, critica las medidas ecómicas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, el viernes pasado, así como que el Tribunal Supremo de Justicia haya solicitado su extradicción a España.

A continuación el texto.

Pero en su hora menguada es capaz de hacer cualquier cosa. La cúpula que gobierna, ha entrado en su fase más peligrosa: la desesperación. Han llevado de manera tan irresponsable y desacertada la conducción de los destinos del país, que el daño que le han causado es irreversible en muchos aspectos, ellos lo intuyen y pueden medir en la calle el extendido rechazo a su actuación y a sus nombres, sienten el desprecio del Pueblo al que le han fallado. Están aterrados.

Por eso apelan al recurso de la violencia y el miedo. Lo único que les queda, es aterrorizar a su propio pueblo, a toda la sociedad, extinguir y acallar sus fuerzas morales, utilizar todo el poder del Estado, todos los recursos económicos de los que disponen, para inducir el miedo en la población.

Nicolás Maduro le ordena al Tribunal Supremo de Justicia que solicite mi extradición a un país extranjero y este, por supuesto, acata y cumple el mandato de manera expedita, se levantan cargos de cualquier tipo, y sin ningún tipo de proceso, notificación, ejercicio de derecho a la defensa, se recurre al consabido y gastado argumento de la corrupción, para perseguirme, violando mis derechos fundamentales, todo antecedido de una feroz campaña encabezada por el propio Maduro y su Fiscal.

Junto a la solicitud de extradición en mi contra, también se emite, de forma igualmente inmediata, solicitud de extradición contra doce venezolanos en distintos países, es decir una “razzia”. Mientras tanto, en el país, las cárceles siguen llenas de presos políticos, secuestrados, maltratados, humillados, rehenes de Maduro, prosiguen las detenciones de oficiales militares y políticos acusados de cualquier cosa, ahora de participar en el extraño intento de “magnicidio”.

Este gobierno no tiene credibilidad alguna
, los gobiernos, organizaciones regionales e internacionales, saben de la violación sistemática de los derechos fundamentales de los ciudadanos, de los derechos humanos, del Estado de Derecho y, más aún, de la terrible y trágica situación a la que el mismo ha conducido al país.

Maduro ha actuado con saña personal en mi contra, ha abusado de todo el poder del Estado y utiliza a su antojo a la Fiscalía y al Poder Judicial, para dirimir su fijación personal. Ya me habían advertido que eso sería así, ya lo intuía por sus extraños antecedentes, por la forma como me dijo “que hiciera con mi vida lo que me diera la gana” en nuestro último “chat” y su comportamiento autoritario en la conducción del gobierno.

No te tengo miedo Nicolás. Ahora te digo yo, haz lo que te parezca, sabes que estás actuando mal, pero eres un cobarde, esto no es un tema personal, se trata de un problema político. Yo soy un revolucionario y siempre he enfrentado, junto a mi familia, la represión y la persecución, ayer fue Betancourt y la Digepol, hoy eres tú, y tus macabros cuerpos de seguridad. Ha sido una confrontación desigual, tú tienes a todo el Estado, a sus instituciones, su policía, su dinero, tu poderoso y extraño grupo íntimo, yo sólo tengo mis ideas y principios.

Fracaso de Maduro. Mientras la represión y persecución política arrecia e impone el silencio de los sepulcros, del miedo, el Gobierno, anuncia el tan esperado “paquetazo” económico. En una exposición “cantinflérica”, Maduro, nuevamente, habla al país, como si él estuviese llegando a la Presidencia de la República, como si la desastrosa situación económica y el caos, se debiera a “otro”. Ya no tiene más excusas, ya no tiene cómo evadir su responsabilidad.

Ahora dice, sin ningún rubor, sin siquiera darse cuenta que ha violado la Constitución, que el BCV ha estado imprimiendo dinero inorgánico, “la vida es así” argumenta (¿?). Evade mencionar que la “hiperinflación criminal” que reconoce, tiene, entre sus principales causas, la impresión de dinero sin ningún respaldo.

Se reconoce, sin mencionarlo, a “Dólar Today”, como el referente del valor del bolívar. Ahora un dólar “vale” 6.000.000 de bolívares. Es un reconocimiento criminal, es la mega devaluación más grande de la historia, es la más clara expresión de su fracaso en la conducción de la economía. El bolívar derrotado por Maduro.

Lea también
Comentarios
Cargando...