Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Rafael Quiroz: “Refinerías presentan una pérdida de 800 mil barriles diarios”

Quiroz afirmó que esas fallas se deben a la falta de mantenimiento, donde responsabiliza a a todos los que han manejado de manera directa a Petroleos de Venezuela, C.A. (Pdvsa).

martes 19/12/2017
12:15 PM
  • Yalimar Chinchilla -Pasante

  • @Versionfinal

  • Referencial

Rafael Quiroz, economista petrolero, comenta la situación que presentan los venezolanos con respecto a las largas colas en las estaciones de servicios.

El economista aseguró que hay una pérdida de 800 mil barriles, que se deberían estar refinando, lo que  indica que el país tiene que importar gasolina desde EE. UU. “nos hemos convertido en un importador parcial de hidrocarburos”.

Quiroz recomendó recuperar la capacidad de refinación de las seis refinerías del país, como búsqueda a una solución. “Se deberían estar produciendo 1.300.000 mil barriles diarios y lo que se producen en la actualidad son 400.000 barriles”, cifra que ubica a las refinerías por debajo del 40% de producción.

El también profesor de pre y postgrado de la Universidad Central de Venezuela afirmó que esas fallas se deben a la falta de mantenimiento, donde responsabiliza a a todos los que han manejado de manera directa a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

“No han hecho las inversiones necesarias para el mantenimiento de los equipos, y sobretodo para actualizar y reemplazar patrones de refinación, lo que permite mayor rendimiento a las refinerías”,manifestó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE