El diario plural del Zulia

Quijada: sanciones han agravado situación económica de Venezuela

Criticó que dirigentes de la oposición promuevan actos sancionatorios contra Venezuela. "El rol que están jugando es una ridiculez inmensa", resaltó

Reinaldo Quijada, candidato presidencial por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), afirmó que las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) a Venezuela han agudizado la situación económica que atraviesa la nación.

En entrevista concedida al programa "Diálogo de Saberes", transmitido por Vive TV, cuestionó la aplicación del bloqueo económico, así como la intromisión del gobierno estadounidense en los asuntos internos del país.

En este sentido, criticó que dirigentes de la oposición promuevan actos sancionatorios contra Venezuela. "El rol que están jugando es una ridiculez inmensa", resaltó.

Descarta la dolarización

Quijada afirmó que no comparte la propuesta de dolarización la economía nacional, impulsada por el abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, dado que la considera un "disparate" teniendo en cuenta el comportamiento variable del ciclo económico.

Indicó que dolarizar derivaría en la pérdida de la soberanía económica, signando la política monetaria a las decisiones del país emisor de la moneda, en este caso de EE.UU. De igual modo, señaló que su aplicación sería inconstitucional al acabar con el bolívar como moneda nacional.

Finalizará carrera presidencial

El aspirante por UPP 89 reafirmó que continuará hasta el final de la contienda electoral del próximo 20 de mayo, fecha en la cual se elegirán al presidente de la República y miembros de los consejos legislativos estadales.

Apuntó que, más allá del objetivo político-electoral, su postulación persigue un fin moral al mantener como bandera el reencuentro con la dimensión ética de la política.

"Hay una forma distinta de hacer política, una que implica la valoración del ser humano", resaltó.

Quijada indicó que, en caso de resultar vencido en las elecciones presidenciales, no dudará en reconocer la voluntad popular expresada a través del voto.

Lea también
Comentarios
Cargando...