Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Quevedo: Venezuela mantiene su interés en estabilidad del mercado petrolero

El titular de la cartera de Petróleo calificó como una buena noticia la reacción del mercado petrolero en relación con estos acuerdos que entraron en vigencia el 1 de enero de 2019

jueves 10/01/2019
9:34 PM
  • VTV

  • @VersionFinal

  • Referencial

“Nosotros tenemos nuestro foco principal en mantener la estabilidad, la volatilidad en el mercado no favorece a ninguna de las partes, ni a los países productores, a los consumidores y tampoco a los inversionistas”, expresó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo.

La aseveración la hizo durante un encuentro de trabajo sostenido este jueves con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo, en la sede del Complejo Ministerio de Petróleo-Pdvsa, La Campiña, Caracas.

Abordaron temas relativos a la agenda de trabajo para este año 2019, en la que ambos representantes se comprometieron a  continuar afinando las acciones para mantener la estabilidad en el mercado petrolero, año en el que Venezuela preside la Conferencia Ministerial de la Opep.

De acuerdo con nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Quevedo se refirió a las decisiones tomadas durante la 175ta Reunión de la Conferencia Ministerial de la Opep en Viena, Austria.

Hemos visto la reacción positiva del mercado petrolero ante las medidas que tomamos en diciembre del año 2018, medidas que van dirigidas a evitar la especulación y a mantener la estabilidad”, acotó.

El titular de la cartera de Petróleo calificó como una buena noticia la reacción del mercado petrolero en relación con estos acuerdos que entraron en vigencia el 1 de enero de 2019.

Agregó que “hemos observado el mercado petrolero mundial estable con beneficios para todos los que intervenimos en esta relación de países consumidores, productores e inversionistas”.

El ministro Quevedo destacó esta jornada de trabajo como productiva y de exhaustiva planificación para el estricto cumplimiento de las estrategias diseñadas en favor de la defensa y la estabilidad de los precios de los hidrocarburos.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE