Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Quevedo: “Sentencia del TSJ sobre viviendas protegió al 85% de los venezolanos”

lunes 09/05/2016
12:57 PM
  • Redacción Versión Final/Foto: @VTVcanal8

  • @versionfinal

  • Archivo

La mediodía de este lunes, Manuel Quevedo, ministro de Vivienda y Hábitat, precisó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró “inconstitucional” la ley que otorga la propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) “protegió al 85% de los ciudadanos”.

Durante un balance de la GMVV y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desde Vargas, el funcionario aseguró que “nadie” sacará a las familias de sus viviendas. Advirtió que el pueblo “defenderá” estos proyectos impulsados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Quevedo, enfatizó que a través de la GMVV se continuará cuidando y protegiendo a la familia venezolana para garantizarle techo propio, “visión que contrasta con los planes de diputados opositores a la Asamblea Nacional que buscan privatizar la vivienda, aun cuando está establecida como derecho en la Constitución“.

En ese sentido, recalcó que la “derecha” se encuentra de “espalda al pueblo”, atentando contra los derechos sociales y económicos de las familias, contemplados en la Carta Magna. De tal manera, dijo que la oposición debería llegar a una concertación con el Estado en materia de viviendas.

“No vamos a dejar que algunos diputados ‘adeco-burgueses’ quieran destruir la GMVV. Están obligados a mantener una concertación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. No pueden presentar leyes en las que disponen de unos recursos y ponen en inviabilidad a una gran misión“.

El titular de la cartera de Vivienda y Hábitat, instó al Parlamento a olvidar esa ley “inconstitucional” con la que pretenden volver al modelo, que según expresó el pueblo ha rechazado. Igualmente, los invitó a respetar a los otros poderes, pues opinó que no pueden “avasallar” al Ejecutivo, elegido por la mayoría de los venezolanos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE