Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Quevedo: no aceptaremos más escuálidos en PDVSA, solo quedará gente honesta

Aseguró que llevará a cabo dentro de la estatal petrolera "cambios estructurales" para colocar la empresa al beneficio de los venezolanos y no de intereses propios

jueves 07/12/2017
12:00 PM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • @DPresidencia

Este jueves, el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, aseguró que llevará a cabo dentro de la estatal petrolera “cambios estructurales” para colocar la empresa al beneficio de los venezolanos y no de intereses propios.

Durante una asamblea con los trabajadores petroleros en La Campiña, Caracas, Quevedo aseveró que la acción forma parte del “plan de recuperación” ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Lograremos que PDVSA deje de ser una máquina burocrática. Con la fuerza de los trabajadores, el objetivo es que se haga una verdadera depuración y solo quede gente honesta”, dijo.

Expresó que no se aceptarán más “escuálidos” dentro de PDVSA. Asimismo, manifestó que es necesario acabar con los grupos de trabajadores que son cómplices de las malas obras de sus jefes.

“Ya basta, hay que señalarlos. Si queremos hacer una verdadera revolución, debemos cambiar la cultura organizacional (…) Eso de quedarse callado mientas el jefe hace desastre, mientras está desviando los recursos y enriqueciéndose, se va a acabar. Ya basta”, refirió Quevedo.

Asimismo, aseguró que las investigaciones referentes a hechos de corrupción dentro de la empresa petrolera continuarán. Agregó que solicitará una auditoría de todas las instancias de la estatal con la Contraloría General de la República. “Vamos a blindar PDVSA contra los corruptos”, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE