Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Pymes podrían reducir 50% del consumo eléctrico con plantas de autogeneración

miércoles 10/02/2016
5:06 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Un plan de reducción voluntaria del consumo de energía eléctrica ha creado la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria) para que sus 3.000 agremiados contribuyan “con la contingencia que atraviesa el país por el fenómeno climatológico El Niño y que afecta severamente la generación hidroeléctrica”.

“Nuestros análisis indican que utilizando las plantas de autogeneración que posee el sector productivo es posible la reducción de hasta 50% del consumo de energía eléctrica, la cual se liberaría para el abastecimiento de los usuarios domésticos y residenciales”, explicó el presidente encargado de la organización, Orlando Camacho.

Por ello, el directivo gremial instó a sus afiliados a que apliquen las siguientes estrategias: la autogeneración desde la 1 p.m. hasta las 3 p.m. en aquellas empresas que operen un solo turno; para las que tengan dos turnos de trabajo recomendó utilizar autogeneración desde las 7 p.m. hasta las 9 p.m.

Camacho señaló que es posible una reducción extra de hasta 15% con acciones como la utilización de aires acondicionados en temperaturas de 23 grados centígrados y apagar todos los dispositivos de alumbrado e iluminación en sitios donde no sean estrictamente necesarias.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE