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Puntos de venta en el Zulia se normalizan progresivamente

El pasado viernes se constató en todo el territorio nacional, que alrededor de 207 mil puntos de venta y dispositivos de pago electrónicos que se encontraban bajo el encargo del consorcio Credicard, presentaron fallas que provocaron incomodidad en los ciudadanos, además del colapso y kilométricas filas en los cajeros automáticos de los bancos para conseguir efectivo.

A pesar del comunicado emitido por la entidad afirmando que los inconvenientes estaban solucionados, el sábado se verificó que muchos de los dispositivos aún presentaban fallas.

Sin embargo, en un recorrido realizado por Versión Final, alrededor de los comercios el día de ayer se evidenció que las averías estaban solucionándose progresivamente.

En panaderías, verdulerías y abastos de Maracaibo se encontraban ciudadanos haciendo filas para pagar los insumos, y las incómodas esperas a que los dispositivos de pago emitieran respuesta se vieron reducidas.

“Hoy la tarjeta pasó relativamente rápido, igual se esperan unos minutos, pero al menos el punto las admite, ayer (sábado), todo estaba horrible”, expresó Anabelis García, quien salía de hacer compras en un hipermercado ubicado en el sector Los Olivos.

Expansión del sistema

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su alocución en cadena nacional el pasado sábado, instó a expandir y a fortalecer el sistema de pago electrónico en todo el país, con los fines de facilitar las posibilidades de cancelación de bienes y servicios hasta el máximo nivel de la cadena comercial y de pago de la nación.

“Tenemos que darle toda la seguridad cibernética, tecnológica para que el país siga expandiendo todos sus sistemas de pago”, expresó el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional refirió que dentro del sistema de digitalización de pagos deben sumarse los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Debe cumplirse muy pronto la decisión de llevar el sistema de pago telefónico, digitalizado a todos los CLAP del país”, remarcó.

Maduro destacó que la meta es llegar a cuatro millones de CLAP conformados a nivel nacional para el año de 2017. Además, aseguró que el sistema bancario será blindado para evitar otro ataque cibernético como el ocurrido el viernes.

Como parte del fortalecimiento de los CLAP, el Presidente solicitó proveer de sistema de pago electrónico, en todo el país, a través de los puntos de venta a los Comités Locales.

“Debe cumplirse muy pronto la decisión de llevar el sistema de pago telefónico, digitalizado a todos los CLAP del país”, manifestó Maduro.

La orden fue emitida por el jefe de Estado durante una reunión extraordinaria sostenida en el Palacio de Miraflores, con el Consejo Nacional de Economía, donde recibió una serie de propuestas para contrarrestar los “ataques cibernéticos”.

Fallas solucionadas

El consorcio Credicard reiteró que su plataforma funciona con normalidad tras las fallas que presentaron los puntos de ventas electrónicos a su cargo, el pasado viernes, que afectaron las ventas en los comercios a nivel nacional y también algunas operaciones electrónicas.

“Nuestra plataforma tecnológica se encuentra operativa para todas las transacciones en sus puntos de venta”, expresa el aviso colgado en su cuenta en Twiiter, @credicardve. En el mismo mensaje, la empresa ofreció disculpas a sus usuarios por los inconvenientes ocasionados “reiteramos nuestro agradecimiento por su comprensión y solidaridad”.

 

 

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