Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Publicado en Gaceta Oficial convenio sobre libre convertibilidad de la moneda

El convenio indicó que el tipo de cambio se regirá de acuerdo con la oferta y la demanda de las personas naturales y jurídicas a través del Sistema de Mercado Cambiario

sábado 08/09/2018
10:27 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.405 de fecha 7 de septiembre de 2018, el Banco Central de Venezuela (BCV) el nuevo convenio que decreta la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional y la cesación de restricciones sobre las operaciones cambiarias.

El documento expone que esta decisión tiene como propósito “favorecer al desarrollo de la actividad económica, en un mercado cambiario ordenado en el que puedan desplegarse acciones para asegurar su óptimo funcionamiento“.

El convenio indicó que el tipo de cambio se regirá de acuerdo con la oferta y la demanda de las personas naturales y jurídicas a través del Sistema de Mercado Cambiario (Dicom).

Las personas naturales y jurídicas en el sector privado no exportador podrán retener y administrar 80% del ingreso que perciban en divisas. El 20 % restante será vendido al BCV.

Lea a continuación el texto íntegro:

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE