Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

PSUV convoca «dos grandes movilizaciones» el 27 de abril y 1 de mayo

En las próximas horas la tolda roja informará sobre la ruta a seguir. Héctor Rodríguez insistió en la necesidad de establecer un diálogo entre los representantes políticos del país para evitar “una guerra civil".

lunes 22/04/2019
4:29 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Twitter

El gobernador de Miranda y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, convocó a la militancia roja a dos “grandes movilizaciones”, la primera el sábado 27 de abril y la segunda el 1 de mayo.

Convocamos al pueblo chavista a las movilizaciones. Este 27 de abril, se cumple la fecha límite para que Venezuela definitivamente salga de la OEA. Celebraremos nuestra salida definitiva (…) En los próximos días arranca el mayo obrero y vamos a tener una agenda ful de actividades. El 1 de mayo estaremos todos en las calle, el día de la clase obrera, dijo Rodríguez sin precisar en los detalles de la convocatoria.

La salida de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA) fue solicitada hace dos años por el gobierno de Nicolás Maduro por considerar que ese organismo es “un vehículo de intervenciones abiertamente lesivas de los principios y del Estado de Derecho Internacional”.

Sin embargo, en la organización internacional el país seguirá representado por Gustavo Tarre Briceño, quien fue designado en enero por el presidente encargado, Juan Guaidó, y aprobado por el Consejo Permanente el pasado 9 de abril.

Durante una rueda de prensa desde la dirección nacional del partido, Rodríguez aseguró que «en las próximas horas informaremos la ruta para celebrar la salida definitiva de ese espacio subordinado a Estados Unidos. Y el PSUV seguirá trabajando para construir el proyecto de Bolívar y el de la unidad latinoamericana”.

Por otra parte, rechazó las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el Banco Central de Venezuela (BCV).

Rechazamos las últimas ofensas que ha hecho el gobierno de EEUU al seguir insistiendo en el bloqueo vil que afecta a todos los venezolanos. Estas sanciones contra el BCV, son producto de una agenda de bloqueo que han insistido sobre Venezuela, expresó.

Insistió en la necesidad de establecer un diálogo entre los representantes políticos del país para evitar “una guerra civil«.

“Ellos dicen que todas las opciones están abiertas. Para nosotros hay una sola opción: la paz, el diálogo. Ellos plantean la posibilidad de una intervención, nosotros llamamos a la reflexión. Maduro ha sido constante en su posición a pesar de los ataques. Pero que no confundan nuestra voluntad de diálogo con cobardía“, indicó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE