Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Provea: “Defensoría del Pueblo debe iniciar investigación contra el director del Sebin”

La ONG pidió la presencia de la Cruz Roja en El Helicoide para constatar la vida de los detenidos

miércoles 16/05/2018
9:32 PM

El Programa Venezolano de Educación en Derechos Humanos (Provea), se pronunció la noche de este miércoles sobre las irregularidades presentadas con los detenidos en El Helicoide.

La Defensoría del Pueblo debe iniciar una investigación contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). También exigimos la presencia de la Cruz Roja en el Helicoide, para cerciorarse de la vida e integridad de los presos políticos allí recluidos”, escribió la ONG a través de su cuenta Twitter.

Provea criticó a Alfredo Ruiz, defensor del pueblo, por su “silencio”, y declaró que de seguir esta situación “los delitos de torturas y tratos crueles seguirán institucionalizándose como una práctica recurrente en cuerpos policiales y militares”.

La Ley Especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, establece pena de 13 a 23 años de prisión a los funcionarios responsables de cometer estos delitos que atentan contra los derechos humanos”, añadió.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE