Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Producción de crudo de Venezuela repuntó levemente en abril

El bombeo en marzo había caído a 960.000 bpd, en medio de apagones masivos que afectaron la ya mermada producción, según cifras oficiales venezolana suministradas a la OPEP

martes 14/05/2019
5:55 PM
  • AFP

  • @Versionfinal

  • AFP

La producción de crudo de Venezuela experimentó un leve repunte en abril pasado, llegando a 1.037.000 barriles por día (bpd), según un informe publicado este martes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El bombeo en marzo había caído a 960.000 bpd, en medio de apagones masivos que afectaron la ya mermada producción, según cifras oficiales venezolana suministradas a la OPEP.

Sin embargo, fuentes secundarias citadas por el cartel afirmaron que la producción de abril se ubicó en 768.000 barriles diarios, 28.000 más que el mes anterior.

Fuente del 96% de los ingresos, la producción venezolana ha venido derrumbándose para ubicarse en los peores niveles en 30 años. Hace una década alcanzaba 3,2 millones de barriles por día.

En febrero se situó en 1,4 millones de barriles, de acuerdo con fuentes oficiales.

El país ha tenido que limitar su oferta por las sanciones estadounidenses contra la petrolera estatal PDVSA. El pasado 28 de abril entró en vigor un embargo como parte de una batería de sanciones para presionar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, tildado por Washington de «dictador».

Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente con una inflación que treparía a 10.000.000% en 2019, de acuerdo con proyecciones del FMI, combinada con escasez de bienes esenciales, especialmente medicamentos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE