Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Primero Justicia exige a los rectores del CNE el cese de sus funciones

Carlos Ocariz, en representación de la tolda amarilla, manifestó que  ellos apoyaran los tres pasos que se quieren realizar: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres; destacando el último punto como uno de los más importantes en este momento

lunes 28/01/2019
9:38 PM
  • 2001

  • @VersionFinal

  • Referencial

El partido Primero Justicia (PJ) instó a los rectores del Consejo Nacional Electoral a dar un paso al lado y cesar sus funciones como máximos representantes de este órgano, con la intención de poder llevar a cabo las denominadas elecciones libres.

En rueda de prensa, Carlos Ocariz, en representación de la tolda amarilla, manifestó que  ellos apoyaran los tres pasos que se quieren realizar: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres; destacando el último punto como uno de los más importantes en este momento.

Debemos dejar muy claro que cuando hablamos de elecciones no nos referimos a la farsa electoral que permitió la instalación de una fraudulenta Constituyente ni a la autoelección de Maduro el pasado 20 de mayo», enfatizó.

Por tal motivo, desestimó que este proceso electoral se tenga que realizar bajo la tutela de los actuales representantes del CNE, debido a que, a su juicio, ellos son «los responsables de la enorme crisis que vivimos los venezolanos por prestarse a torcer la voluntad del pueblo».

Es por ello que les pidió «de manera inmediata» que dimitan del cargo que actualmente ocupan «y faciliten las elecciones libres».

Apoyo nacional e internacional

También hablaron sobre los más recientes hechos suscitados a nivel nacional e internacional luego de la juramentación del diputado Juan Guaidó como Presidente encargado de la República, por lo que destacó el aporte que ha realizado la comunidad internacional con respecto a sus decisiones luego de lo ocurrido el pasado #23Ene.

Desde acá, en nombre del pueblo de Venezuela, queremos darle las gracias por la compresión que tienen del drama venezolano y por la firmeza con la que han actuado», enfatizó el Coordinador estadal de Miranda del partido, indicando que sin este apoyo «la lucha sería mucho más dura» por lo que pidió que sigan acompañándolos.

También felicitó a todos los venezolanos por su participación el pasado 23 de enero en la jornada de protesta nacional así como en los distintos cabildos abiertos celebrados con anterioridad.

Debemos seguir firmes y unidos en la calle apoyando las acciones de nuestro presidente Juan Guaidó y demás compañeros de la legítima Asamblea Nacional», puntualizó Ocariz.

Con respecto a los detenidos y fallecidos de los últimos días, debido a las diferentes protestas antigubernamentales, el ex alcalde del Municipio Sucre hizo un llamado a los efectivos de seguridad del Estado a evitar la represión.

Desde Primero Justicia queremos expresar nuestro repudio a la represión que se ha vivido en los sectores populares. Ya contamos con 791 detenidos y 38 fallecidos. Exigimos a los cuerpos de seguridad no se presten para atropellar y violar los Derechos Humanos de nuestro pueblo».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE