Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Primero Justicia convoca a “primer día de protesta y paro nacional” para el martes

sábado 18/08/2018
6:09 PM

El partido Primero Justicia (PJ), convocó a los venezolanos a sumarse a un “primer día” de protesta y de paro nacional a realizarse el próximo martes 21 de agosto, tras la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Atención: Convocamos este martes 21 de agosto a un primer día de protesta y paro nacional, en contra de Maduro, en contra de la hiperinflación y el hambre”, anunció la tolda amarilla en su cuenta Twitter.

Primero Justicia no detalló los puntos de concentración, los días que se prevé realizar el “paro nacional”, a lo que refirió que “mañana daremos los detalles”.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional (AN), y dirigente del PJ instó a sumarte “sin mirar para los lados”.

Más temprano, Guanipa afirmó que las calles quedaron “desoladas, comercios cerrados y quienes están en sus casas, se albergan con una profunda preocupación de lo que viene para nuestro país”.

A su criterio: “El ‘plan’ de Maduro no es otra cosa que destruirnos por completo. Por eso su salida es el objetivo”.

La convocatoria realizada por el partido opositor, es una respuesta a los anuncios ofrecidos por Nicolás Maduro, presidente de la República, quien la noche de este viernes 17 de agosto, fijo el salario mínimo en 1.800 bolívares soberanos lo que equivale a 180 millones de bolívares actuales.

Varios comercios en las zonas de Maracaibo y parte del territorio nacional, han cerrado tras la nueva medida económica implementada por el Gobierno, por considerar que obtendrán “perdidas” por desconocer los nuevos precios ante la reconversión monetaria y la hiperinflación del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE