Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Previo a derogación de Ley cambiaria: BCV emitió convocatoria para 25° subasta del Dicom

Se espera que el Gobierno nacional emita mayor información los próximos días explicando cómo será el nuevo proceso para realizar operaciones cambiaras en Venezuela

jueves 02/08/2018
4:28 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Horas antes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios y declarara el libre ejercicio para la compra y venta de divisas en las casas de cambio del país, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió la convocatoria para la 25° subasta del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para este viernes 3 de agosto.

El ente emisor informó que la adjudicación que se realizará mañana y la liquidación de divisas tendrá lugar el próximo 6 de agosto.

Aunque el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, dijera que los venezolanos podrán asistir a las casas de cambio “y hacer cualquier operación de forma transparente, legal y segura” a partir del 20 de agosto, no dio mayores detalles al respecto, por lo que esta información y la convocatoria a la subasta podría causar confusión en las personas interesadas.

Durante la subasta, el monto mínimo de postura para persona natural es de 50 euros y de 1.000 euros para las personas jurídicas. Tanto para venta como para compra.

Es indispensable poseer los fondos disponibles, así como la comisión bancaria del 0,25 % cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. “En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por 30 días“, expone la invitación.

Se espera que el Gobierno nacional emita mayor información los próximos días explicando cómo será el nuevo proceso para realizar operaciones cambiaras en Venezuela.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE