Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sundde inicia “Plan Antibachaqueo” este 11 de abril

lunes 11/04/2016
9:15 AM
  • Redacción Versión Final/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El Operativo Anti-bachaqueo iniciará en todo el país este lunes 11 de abril, en articulación con los organismos de seguridad nacional, anunció el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras.

“He dado instrucciones a todos los servidores de la Sundde que trabajen junto a las instituciones nacionales y regionales para que actúen de forma inmediata ante las denuncias del pueblo, no se trata de solo un acompañamiento, estamos en presencia del desmontaje de las mafias y los diferentes mecanismos de la guerra no convencional a nivel nacional”.

Mediante un comunicado informaron que “los fiscales deben llegar antes de que inicien las jornadas de apertura de los establecimientos y determinar que productos hay en existencia, así como la cantidad y condiciones de los mismos”, afirmó la máxima autoridad de la Sundde.

Contreras, destacó que el organismo trabaja junto a otras instituciones del Estado para desmontar las mafias de comercialización y detectar mecanismos ilícitos como la retención ilegal de cédulas, cobro de vacunas en las colas, acaparamiento, remarcaje de precios, especulación y trato discriminatorio, todos tipificados en el ordenamiento jurídico nacional.

Referente a las reiteradas denuncias sobre incursiones en corrupción de algunos funcionarios del ente, enfatizó que en el proceso de reestructuración se han detectado algunas irregularidades que están siendo investigadas por los organismos competentes.

En ese sentido, el titular de la Sundde, precisó que se han removido de sus cargos por lo menos a 20 personas y otras han sido detenidas por los cuerpos de seguridad.

“La acción ejecutada por la Junta Interventora es paralela a una revisión integral de los procesos administrativos y sustantivos para optimizar la transparencia de la actuación fiscal”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE