Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Presos en El Helicoide exigen la presencia de Tarek William Saab [+Video]

Los privados de libertad afirman tener 60 días sin comunicación con sus familiares

lunes 09/07/2018
9:23 PM

Los presos políticos que se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), El Helicoide, difundieron un mensaje a través de las redes sociales con la finalidad de presentar sus exigencias ante las irregularidades presentadas este lunes.

Manuel Chacín, preso político desde el año 2017, afirmó que los privados de libertad tienen 60 días sin comunicación con sus familiares y exigió la presencia de Tarek William Saab, fiscal general de la República, para que informe sobre sus casos.

Solicitamos la presencia del señor Tareck William Saab, quien preside la comisión de la verdad, para que nos diga a los presos que nos encontramos recluidos en este centro penitenciario que son las puertas del infierno que nos digan que nuestros casos están siendo tomados en cuenta”, dijo Chacín en el material multimedia difundido en las redes sociales.

El privado de libertad, también pidió “la presencia inmediata de un tribunal itinerante del Tribunal Supremo de Justicia, la presencia de fiscales de derechos fundamentales. Son 60 días sin ver a nuestros familiares, siendo atropellados”.

Fred Mavares, comisionado de la Policía de Chacao, afirmó que en El Helicoide se encuentra “gente con boleta de excarcelación, gente libre, gente inocente”.

La tarde de este lunes, se generó una nueva irregularidad en la sede del Sebin, donde los privados de libertad hicieron uso de la fuerza bruta para derribar los portones y exigir libertar.

Los presos políticos y comunes afirmaron estar incomunicados durante semanas, situación que no toleraron más tiempo e iniciaron otra tensa situación en la sede del Helicoide.

“Si se produce una masacre hacemos responsable a las autoridades del Estado, que son los que han hecho caso omiso a todas las situaciones que están ocurriendo en El Helicoide”, dijo Fred Mavares, en un primer vídeo difundido a través de Twitter.

Los familiares de Mavares y mostraron su preocupación por desconocer su estado actual: “No sabemos de él desde el vídeo publicado”, dijeron a las afueras del Helicoide luego del primer material multimedia.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE