Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro ordena sancionar a colegios privados que cerraron entre abril y junio

El mandantario manifestó que la medida será tomada porque estos centros escolares no tomaron medidas para garantizar el derecho a la educación

viernes 14/07/2017
12:29 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se incorporó a la celebración de estudiantes, padres y docentes por el cierre del Año Escolar 2016-2017. La actividad se efectúa en la plaza Bolívar de Caracas, a donde llegó a una marcha procedente del Panteón Nacional.

El Mandatario nacional recalcó que los centros educativos privados que cerraron sus puertas a la comunidad estudiantil en abril, mayo y junio serán sancionados, por no tomar medidas que garantizaran el derecho a la educación.

En el evento, un grupo de estudiantes entregó una propuesta al presidente Maduro, para la defensa de los símbolos patrios, ante la actuación de grupos de oposición que han manifestado con la bandera nacional volteada.

En la actividad, niños, niñas y adolescentes encarnaron a personajes como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Pedro Camejo, Manuelita Sáenz y Ezequiel Zamora.

También desfilaron bandas musicales escolares, madres procesadoras de alimentos de las escuelas, maestros, padres y representantes, con el fin de enaltecer tradiciones, la historia patria y las conquistas de la Revolución Bolivariana en el ámbito educativo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE