Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Presidente Maduro felicitó en el Día de la Armada a quienes resguardan la soberanía marítima

"Conmemoramos el 195° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que selló la Independencia de la patria. En el marco esa histórica victoria, celebramos el Día de la Armada. Hombres y Mujeres que defienden y resguardan nuestra soberanía marítima. ¡Felicidades!", escribió el mandatario nacional en el Twitter

martes 24/07/2018
11:42 AM
  • AVN

  • versionfinal

  • Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Madurofelicitó a los integrantes de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) por su 195º aniversario, este martes 24 de julio y saludó la igualmente conmemoración de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

“Conmemoramos el 195° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que selló la Independencia de la patria. En el marco esa histórica victoria, celebramos el Día de la Armada. Hombres y Mujeres que defienden y resguardan nuestra soberanía marítima. ¡Felicidades!”, escribió el mandatario nacional en el Twitter.

El 24 de Julio se celebra el Día de la Armada, fecha en la cual en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta en la que se enfrentaron las escuadras del almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde, quienes tuvieron que capitular y emprender la retirada, refieren fuentes históricas.

La ANB es el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana encargado la defensa naval del territorio nacional. Actualmente cuenta con cinco comandos operativos: Comando de la Escuadra, Comando de la Infantería de Marina, Comando de la Aviación Naval, Comando de Guardacostas y Comando Fluvial.

Igualmente dispone del Buque Oceanográfico ARV. “Punta Brava” (BO-11), el cual está dotado de los equipos científicos de última tecnología para el estudio oceanográfico del mar territorial, reseña el sitio web de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), adscrita al Ministerio para la Defensa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE