Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Presidente Maduro felicita a las mujeres venezolanas en su día

Prometió seguir fortaleciendo el rol de la mujer venezolana

jueves 08/03/2018
5:18 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @versionfinal

  • Twitter / Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a todas las mujeres venezolanas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recordó la revolución del feminismo que, a su juicio, inició en el país el fallecido expresidente Hugo Chávez.

“En Venezuela el Comandante Chávez inició la revolución feminista el mismo día que comenzó la revolución bolivariana”, sostuvo en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según explicó, la administración que representa en aras de reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad ha impulsado la inclusión de las féminas dentro del aparato gubernamental.

“Venezuela es séptima en América latina con participación de la mujer en la ANC. El 30,1 % de los constituyentes son mujeres”, dijo.

Asimismo, expresó que “tenemos que trabajar para que en las elecciones de gobernadores del año 2021 de las 23 gobernaciones, por lo menos 20 sean dirigidas por mujeres”.

En otros poderes públicos como el Judicial y Electoral, manifestó Maduro, la participación femenina supera el 60%.

“La mujer debe estar en posiciones de poder”, apuntó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE