Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Presidente del TSJ presentó avances de integración a la Corte Permanente de Arbitraje

En este encuentro, Moreno señaló que Venezuela ha promovido la conformación de un Centro de Arbitraje en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la integración de América Latina y El Caribe dentro de convenios regionales

viernes 19/01/2018
6:51 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, presentó este jueves a la Corte Permanente de Arbitraje, los avances de Venezuela en materia de integración a través de árbitros imparciales para resolver conflictos internacionales.

Moreno se reunió en el Palacio de la Paz en La Haya, Países Bajos, con el secretario general de la Corte Permanente de Arbitraje, Hugo Siblesz, quien celebró que Venezuela se integre a la Apertura del Año Judicial 2018 de la Corte Penal Internacional, como una manera de fomentar el diálogo y la integración.

En este encuentro, Moreno señaló que Venezuela ha promovido la conformación de un Centro de Arbitraje en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la integración de América Latina y El Caribe dentro de convenios regionales, en búsqueda de árbitros imparciales que sirvan de mediadores en conflictos internacionales, reseña el TSJ en nota de prensa.

Además, ratificó que desde la nación se trabaja por sistema normativo que “reconoce como un derecho fundamental el arbitraje, como variante del derecho de acceso a la justicia y tutela jurisdiccional efectiva”.

El presidente del TSJ instruyó a los miembros del Poder Judicial a mantener un intercambio de conocimientos y experiencias para fortalecer la institución del arbitraje, como un medio alternativo de resolución de conflicto en materia comercial y de inversión.

De igual forma, exhortó al equipo a trabajar por crear un sistema de arbitraje nacional conformados por profesionales apoyados desde la Corte Permanente de Arbitraje.

En este encuentro, también, asistió la magistrada Carmen Zuleta de Merchán y la embajadora de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, Haifa Aissami.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE