Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Presidente de Sudeban estaría vinculado en investigación contra Maduro

La información suministrada por el representante de la Sudeban fue utilizada en la audiencia contra Nicolás Maduro por lala fiscal en el exilio Luisa Ortega

miércoles 08/08/2018
5:50 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), habría colaborado en 2017 con la investigación que realizó Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, en contra del presidente Nicolás Maduro por su supuesta vinculación en el caso de corrupción con la empresa Odebrecht.

Morales habría recibido el 30 de enero de 2017 la solicitud de información del cuerpo de investigaciones del caso Odebretch, liderado desde 2015 por Ortega Díaz, quien en ese entonces dirigía el Ministerio Público venezolano. El presidente del Sudeban, quien en 2017 pertenecía a la Gerencia de Inteligencia Financiera, envió un folio con la información solicitada por el Ministerio Público.

En dicha información suministrada al Ministerio Público por Antonio Morales, señala que el exministro de Transporte y expresidente de una de las compañías de transporte más importantes del país como lo es el Sistema Metro de Caracas C.A., Haiman El Troudi está vinculado en el caso de corrupción de la constructora Odebrecth.

Esta información formó parte de las pruebas que Luisa Ortega Díaz presentó en la audiencia pública en contra de Maduro realizada en Bogotá, Colombia. En la audiencia la fiscal general en el exilio presentó los soportes de la vinculación de Maduro con el caso de corrupción de Odebrecht.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE