El diario plural del Zulia

Presidente de la FCU de Carabobo permanece detenido por el Cicpc

A Iván Uzcátegui, presidente de la FCU de Carabobo, y al director de comedores se les imputan los delitos de peculado doloso y agavillamiento, permanecerán detenidos en el CICPC de la entidad.

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, informó que el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui y al director de Comedores se les imputan los delitos de peculado doloso y agavillamiento, razón por la que permanecerán detenidos en la Sub-Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Las Acacias en Valencia.

Aure precisó que este miércoles los jóvenes serán presentados ante los tribunales, al tiempo que rechazó la detención y la calificó como una pretensión de las autoridades políticas regionales en “ponerle la mano a la Universidad de Carabobo para destruirla”.

Por su parte, el Consejo Universitario de la casa de estudios de la región carabobeña, emitió un comunicado en el que consideran que estas actuaciones buscan desmovilizar políticamente el proceso electoral estudiantil del próximo 14 de noviembre.

El presidente de la FCU-UC, Iván Uzcátegui y el director de comedores también de esta institución académica, Ramón Bravo, fueron sacados de sus casas la mañana de este martes y llevados a la Sub- Delegación del CICPC Las Acacias en Valencia, y no fue sino hasta la noche que se conocieron más detalles de esta detención.

Lea también
Comentarios
Cargando...