Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Presidente de Fedecámaras: inflación pueden ubicarse en 1000 % sino se emplean correctivos

Según como lo señaló Larrazabal, las correcciones empleadas por el Estado, apuntan a hacer la situación económica, "más compleja y difícil"

miércoles 13/09/2017
6:56 PM
  • Jorge Fernández / Jfernandez@versionfinal.com.ve

  • @VersionFinal

  • Captura / Globovisión

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazabal, manifestó este miércoles que los niveles de inflación  pueden ubicarse en 1000 % sino se emplean los correctivos a tiempo.

Entrevistado en el programa “Con Todo y Penzini“, el gremialista expresó que la situación actual ha repercutido en el sector privado; “Las empresas importantes que han cerrado,  trabajaban con una capacidad instalada de al menos 12.500 industriales,  cifras que se han reducido a un 4.500 que representa sólo un 3 % de recurso operario en las industrias del país”.

Según como lo señaló Larrazabal, las correcciones empleadas por el Estado, apuntan a hacer la situación ‘más  compleja’ y difícil; “basta con recopilar las impresiones de Nicolás Maduro tras anunciar las nuevas medidas económicas, aplicando la fórmula, ‘ante la crisis más socialismo’, decretos que persiguen las mismas políticas”.

Sobre la escasez de efectivo, el empresario afirmó: “Los cajeros van colapsando por la misma faena vertiginosa de trabajo que demanda la población. es un tema de falta de planificación que arranca cuando el presidente Maduro hizo la recolección del billete de 100 en diciembre del año pasado“.

-Dolarizar la Economía-

“no es tan sencillo como algunos dicen”, aseguró Larrazabal por lo que instó al Gobierno nacional a emular a las economías emergentes del continente, cuyos países han logrado el resurgimiento de su sistema productivo tras superar conflictos políticos.

“Primero tienes que poner la casa en orden antes de llegar a proponer una medida de ese tipo”, comentó el especialista en economía en relación a la dolarización.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE