El diario plural del Zulia

Presidente de Consecomercio: "Debemos derrumbar los muros que separan a Venezuela del mundo"

Felipe Capozzolo declaró desde la capital zuliana sobre la necesidad de una economía en el país de "puertas abiertas"

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, es partidario de una apertura económica en el país. Considera necesario "derrumbar los muros que separan a Venezuela del mundo".

Electo hace dos semanas presidente de Consecomercio, Capozzolo declaró desde Maracaibo, donde estuvo presente en la Asamblea Anual de Fedecámaras Zulia.

El dirigente del sector comercial apuesta por un cambio inmediato en materia de política pública económica.

Definitivamente necesitamos un giro, un cambio radical en la ejecución de esas políticas, en la concepción de esas políticas, necesitamos una economía de 'puertas abiertas', dijo.

Para Capozzolo, se debe permitir el libre intercambio, no solo entre venezolanos sino entre estos y otros países.

Las fuentes a nivel interno están totalmente cerradas. No hay capacidad de crédito en el país. Debemos permitir a la libre iniciativa venezolana asociarse con iniciativas que vengan de otros países que puedan aportar capital fresco, know how (capacidades y habilidades) y tecnología, apuntó.

Afirma que hará falta mucho capital en Venezuela para acceder a la tecnología en el futuro, y actualmente no hay fuentes de financiamiento.

Hay que darle una opción a los millones de trabajadores en Venezuela. Para poder materializar esa opción tenemos que crear más negocios, más industrias, tener mayores prestadores de servicios, señaló.

El presidente de Comercio plantea que debe haber un cambio en las relaciones entre el comercio y el Estado.

Deben partir de la base de que no puede repartirse ninguna riqueza que previamente no haya sido creada, aseveró.

Lea también
Comentarios
Cargando...