Presentarán lista de venezolanos que emigraron a EEUU con recursos producto de corrupción

JULIO MONTOYA VERSION FINAL

Julio Montoya, diputado del Parlamento Latinoamericano y del Caribe, anunció que en las próximas horas ungrupo de parlamentarios entregará a la oficina de inmigración de Estados Unidos una lista de venezolanos cuyos recursos son producto de la corrupción.

El militante de Primero Justicia y miembro de la Comisión de Contraloría aseguró que estas personas mintieron al gobierno americano sobre la procedencia de sus recursos, lo cual puede generar el congelamiento de sus bienes.

“Se fueron allá falseando datos de la procedencia de sus recursos, que fueron productos de la corrupción y fueron presentados por otra vía, lo cual significa que mintieron, por lo tanto puede haber una congelación de bienes de más de 133 venezolanos que falsearon esa información en EEUU”, agregó.

Sobre la Comisión de Contraloría, el diputado opositor indicó que se encuentra ejerciendo su «factor contralor» a plenitud, ya que tiene en su haber más de 16 casos de corrupción, reseñó El Nacional.

“Yo creo que la Asamblea debe dar algunos pasos importantes para la reinstitucionalización (…) Con la reinstitucionalización de la Asamblea, gana el Parlamento, gana Venezuela y ganamos todos, y yo creo que políticamente, a veces, hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante”, finalizó Montoya.