Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Precio de carne podría aumentar a finales de año

sábado 20/08/2016
4:44 AM
  • Daniela Urdaneta/ Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, informó que el precio de la carne podría sufrir un aumento a finales de año debido a la falta de semillas para sembrar pasto para ganado.

Durante entrevista en el programa “Por Dónde Vamos”, transmitido por el circuito Unión Radio, Albornoz declaró que las semillas son importadas “porque no existen programas de producción”, al tiempo que indicó que su ausencia implica que las reses “no se encuentren a término para ser llevadas a los mataderos”.

En tal sentido, estimó que para los meses de noviembre y diciembre podría haber una caída en la oferta de la carne y por ende, “subirían los precios porque no hay tantos animales a término”.

Con relación al tema de la leche sostuvo que dependiendo de la época del año, puede existir un incremento en la producción de la misma, pero que “en abril se producen entre 40 y 50 litros en Venezuela (…) cuando la FAO dice que debería ser 120, para mantener abastecida la población”.

En este sentido lamentó que el kilo de leche en polvose encuentre en cualquier parte del mundo entre 1.800 y 2.200 dólares la tonelada, mientras que Venezuela llegó a pagar más de cinco mil dólares la tonelada, y se puede verificar en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Detalló que “el litro de leche al productor no cuesta 300 bolívares, sino que dependiendo de la zona, puede tener un incremento como en el caso de Colombia, donde se vende a 400 bolívares al ganadero; sin embargo aseveró que la misma no debe venderse por debajo de 370 bolívares el litro”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE