Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Precio de alimentos se eleva ante aumento salarial

El valor de los principales productos alimenticios se incrementó hasta 10 mil bolívares en tan solo dos días

miércoles 03/01/2018
10:39 AM
  • Esnelgen Bermúdez

  • @VersionFinal

  • Agencia

El primer día comercial del año fue caracterizado por un aumento en el precio de servicios públicos y rubros alimenticios, posterior al incremento salarial anunciado el pasado 31 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Versión Final realizó un recorrido en los principales puntos de venta de la ciudad y constató la diferencia de costos en los productos alimenticios en comparación a finales de 2017.

A pesar de que el comercio no ha reiniciado sus labores al 100 % después de recibir el 2018, los vendedores informales que abrieron al público, mostraron un aumento de 10 mil bolívares en cada producto de la cesta básica alimentaria.

Antes del 31 de diciembre, se podía conseguir un kilo de arroz en Bs. 40.000, pagándolo en efectivo. Hasta ayer se conseguía entre Bs. 50.000 y otro de los rubros que sufrió un “leve” incremento fue el azúcar, que antes del último de diciembre se ubicaba en 40 mil bolívares, ayer se adquiría por 50 mil.

El salario integral se ubicaba en 456 mil bolívares hasta el 31 de diciembre, actualmente se encuentra en Bs. 797.510, representando un incremento de 341 mil bolívares, un total de 11 mil 366 bolívares diarios en el sueldo integral de un trabajador.

Este monto no cubre los valores actuales de los rubros alimenticios en comparación a la semana pasada. Gustavo Álvarez, contador público, aseguró que “la inflación y los revendedores no permiten que el aumento del sueldo se vea positivo para los ciudadanos, porque si se aumentan mil, ellos (bachaqueros), aumentan dos mil y hasta más”, expresó.

Desde su perspectiva, el Gobierno debe “buscar la manera de controlar los precios que perjudican al pueblo, porque aumentan a diario”, enfatizó el experto.

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE