Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

PPT propone crear zonas especiales petroleras para incrementar producción

Las propuestas ya han sido presentadas para su evaluación al Ejecutivo, y este martes tendrán, en conjunto con los otros partidos que conforman el Gran Polo Patriótico, un nuevo encuentro en el que se espera evaluar las repuestas en ese sentido

martes 12/06/2018
12:22 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

La creación de zonas especiales petroleras y de una comisión de carácter presidencial son los planteamientos fundamentales elaborados por el partido Patria Para Todos (PPT) en función de incrementar la producción industria.

En rueda de prensa, Robert González, dirigente de los trabajadores de PPT, mencionó que la zona especial permitirá determinar las áreas prioritarias, organizar las inversiones y plantear de manera focalizada las líneas de acción, y que, a su vez, la Comisión Presidencial, de manera conjunta con los trabajadores y el pueblo organizado, ayudará “a atender las necesidades urgentes en esta nueva etapa de saboteo que ha tenido la industria”.

Por ello, “además de los técnicos y profesionales, consideramos que es fundamental que la clase obrera esté presente, digamos que en la vanguardia de esta Comisión Presidencial”.

Las propuestas, indicó, ya han sido presentadas para su evaluación al Ejecutivo, y adelantó que este martes tendrán, en conjunto con los otros partidos que conforman el Gran Polo Patriótico, un nuevo encuentro en el que se espera evaluar las repuestas en ese sentido.

González señaló que además se incluye en los planteamientos la creación de una sala situacional en el Despacho de la Presidencial, en donde se evalúe todo el proceso de recuperación, se haga la respectiva fiscalización y seguimiento, y que —agregó— el presidente de la República, Nicolás Maduro, tenga de primera mano y en tiempo real los resultados.

Indicó que en estas propuesta el PPT ha venido trabajando desde hace más de un año con la participación activa de los trabajadores, y mencionó que con otras propuestas —como la revisión exhaustiva del manejo organizativo de la industria— se puede incrementar la producción, 600 mil barriles, en un año. “Hay que comenzar por detener la caída”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE