Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Políticos y comunidad internacional exigen liberación de Iván Simonovis

Simonovis, junto a cinco exfuncionarios de la Policía Metropolitana, se convirtieron en los primeros presos del régimen venezolano. Tienen 14 años encarcelados tras un juicio parcializado

lunes 12/11/2018
7:29 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Tras cumplir 14 años encarcelado por el fallecido expresidente Hugo Chávez, políticos y personalidades de las organizaciones internacionales exigieron este lunes la libertad plena del comisario Iván Simonovis.

El exjefe de seguridad ciudadana del Área Metropolitana de Caracas fue condenado el 3 de abril de 2009 a 30 años de cárcel por los delitos de complicidad necesaria en la ejecución del delito de homicidio calificado, consumado, frustrado, y lesiones graves. Debido a problemas de salud, en 2014 recibió el beneficio de casa por cárcel que se mantiene hasta la actualidad.

Simonovis, junto a cinco exfuncionarios de la Policía Metropolitana, se convirtieron en los primeros presos del régimen venezolano. Erasmo Bolívar, Héctor Rovain, Arube Pérez, Marco HurtadoLuis Molina tienen 15 años y 6 meses encarcelados tras un juicio parcializado.

Hoy su esposa y abogada, Bony Pertíñez, denunció que la vida del comisario corre peligro. Recordó que las condiciones inhumanas de reclusión en las cuales mantuvieron por 9 años a este preso político generaron irreversibles problemas de salud.

“La misma Ley que lo condenó a la pena máxima contempla las medidas alternativas de libertad que le corresponden desde el año 2012, pero el tribunal que conoce de la causa simplemente no se pronuncia ante nuestras solicitudes”, dijo Pertíñez a través de su cuenta Twitter.

Con las etiquetas #LiberenASimonovis  y #TodosSomosSimonovis, políticos como Andrés Pastrana, Antonio Ledezma, Luis Almagro, Beatriz Becerra, Miguel Henrique Otero y Tuto Quiroga exigieron al Gobierno de Nicolás Maduro la liberación del dirigente.

“Hoy quiero exigir la libertad de los más antiguos del régimen, los presos de Chávez, como son conocidos. Los cinco policías metropolitanos y el comisario Iván Simonovis que se encuentra cumpliendo condena en su casa”, expresó Almagro en sus redes sociales.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE