La falta de materia prima se ha hecho sentir en las diferentes empresas del país, trayendo como consecuencia la paralización del servicio. Este martes, se conoció que Empresas Polar paralizó su producción de chapas por falta de materia prima en su planta Metalgráfica del estado Carabobo.

Según los trabajadores la problemática surge por irregularidades en la importación de acero desde Colombia y la baja producción en la Siderúrgica del Orinoco, según reseñó Globovisión.

“153 trabajadores van a sus casas con un pago de salario no básico sino mínimo. Si ahorita nos entregan la materia prima más o menos estaríamos paralizados cinco semanas, pero si se para la Cervecería San Joaquín estaríamos esperando meses porque su materia prima viene de Europa, es decir, viene por barco”, detallo el Secretario General del Sindicato, Jhonny Magdaleno.

Indicó que desde hace meses plantas de los estados Táchira, Trujillo, Guárico, Aragua y Carabobo atraviesan esta situación. Más de 2.000 trabajadores en todo el país ya fueron enviados a sus casas por la suspensión laboral.