Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Plan Quirúrgico Nacional ha realizado 1.000 cirugías a nivel nacional

El viceministro detalló que sólo en el estado Aragua, se han realizado más de 30 cirugías de alta complejidad, como la extracción de tumores y operaciones de columna vertebral

domingo 21/01/2018
6:28 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

Con el Plan Quirúrgico Nacional, a través del Carnet de la Patria, 1.000 pacientes en todo el país han recibido atención médica con cirugías.

“Ya comenzamos a atender a los pacientes del plan quirúrgico, son más de mil personas que se han intervenido con cirugías de baja, mediana y alto nivel”, informó este sábado el viceministro de Hospitales, Exavier Campos, en un programa especial difundido por Venezolana de Televisión.

El viceministro detalló que sólo en el estado Aragua, se han realizado más de 30 cirugías de alta complejidad, como la extracción de tumores y operaciones de columna vertebral.

“Estas intervenciones, en el sector privado te cuestan más de 80 o 90 millones de Bolívares, en cambio el Gobierno revolucionario le da la oportunidad a las personas de recuperar la salud de manera gratuita”, enfatizó.

Estas jornadas cuentan con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, el Movimiento Somos Venezuela y el sistema Carnet de la Patria, que contabiliza 16 millones 595.140 venezolanos registrados,

En la reciente semana de trabajo fueron captadas más de 70.000 personas “que ya están siendo registradas en el sistema, para luego comenzar operar”, precisó el viceministro.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Constituyente Para Personas con Discapacidad, María Gabriela Vega, comentó que este sábado durante las asambleas para elaborar el Plan de la Patria 2019-2025, se efectuó una visitará casa por casa en todo el país para actualizar los datos de personas con discapacidad.

Vega hizo un llamado a los 335 alcaldes de Venezuela, para que insten la creación de ordenanzas que logren imponer las ciudades accesibles para este importante sector.

Añadió que a través del Carnet de la Patria, están incluyendo las bonificaciones especiales decretadas por el Presidente Nicolás Maduro a través del Bono José Gregorio Hernández, donde las personas con discapacidad recibirán 700.000 bolívares mensuales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE