Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Plan de seguridad: Reverol propone instalar “puntos de control móviles” en accesos a universidades

Prevé la realización de una consulta a la comunidad estudiantil para la aprobación de los Cuadrantes de Paz Universitarios, "que estarían constituidos por un vehículo, dos motos y ocho funcionarios".

miércoles 01/08/2018
9:44 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • @NestorReverol

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió este martes con rectores y representantes de las universidades públicas y privadas de todo el país para discutir un “plan de seguridad” dentro de las instituciones.

Reverol, acompañado del ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó que elevaron ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU) la propuesta de instalación de puntos de control móviles en los accesos a las casas de estudio.

“De ser aprobado por el CNU, instalaríamos oficinas de Atención a la Comunidad Universitaria, que estarán ubicadas en las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) más cercana a las universidades”, indicó el ministro a través de su cuenta Twitter.

Propusieron también la ejecución de actividades recreativas, culturales y deportivas “del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz“, a través del Ministerio de Relaciones Interiores, además de la realización de una consulta a la comunidad estudiantil para la aprobación de los Cuadrantes de Paz Universitarios, “que estarían constituidos por un vehículo, dos motos y ocho funcionarios”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE